VIDEOJUEGOS MULTIPLATAFORMA CON OPENFL

VIDEOJUEGOS MULTIPLATAFORMA CON OPENFL

El desarrollo de videojuegos ha sufrido una evolución vertiginosa en los últimos años. Prueba de ello es la gran cantidad de entornos y dispositivos para los cuales se crean videojuegos. Desde redes sociales hasta plataformas móviles, pasando por consolas de sobremesa y PCs, los videojuegos están presentes en el día a día de cada vez más personas.

Este libro surge como respuesta al desarrollo multi-plataforma de videojuegos, especialmente en el ámbito de los dispositivos móviles. Concebido desde una perspectiva esencialmente práctica, este libro te ayudará a programar tu propio videojuego utilizando OpenFL. Gracias a él, serás capaz de implementar tu propio bucle de juego, integrar recursos gráficos y física, añadir efectos de sonido e incluso desarrollar módulos de Inteligencia Artificial y Networking.

OpenFL es un framework open-source multi-plataforma que tiene soporte para Windows, Mac, Linux, iOS, Android, BlackBerry, Flash y HTML5. Aunque la creación de OpenFL es reciente, éste tiene su base en NME, el cual a su vez ha sufrido una evolución drástica y el potencial que ofrece es enorme debido al gran compromiso de la comunidad que lo soporta. OpenFL se apoya en el moderno compilador del lenguaje de programación Haxe, el cual permite generar código para diversas plataformas sin sacrificar el rendimiento de la aplicación final.



Videojuegos Multiplataforma con OpenFL [Español]
[ PDF | Varios | 31.8 MB ]

DESCARGAR:
Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »
Gracias por tu comentario.