ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS GNU/LINUX

ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS GNU/LINUX

Los profesionales de la tecnología de la información (TI) son críticos hoy día para el ambiente de negocio. Adquirir las herramientas y conocimiento disponible en la tecnología de hoy es vital.

GNU/Linux y el Código Libre y Abierto han colocado un nuevo estándar en lo que es desarrollo e implementación de aplicaciones nuevas y personalizables. GNU/Linux continúa ganando espacio de reconocimiento entre los profesionales y administradores del TI debido a su flexibilidad, estabilidad, y su poderosa funcionalidad. Amedida que más empresas utilizan GNU/Linux, crece la necesidad de soporte y planificación sobre la integración de GNU/Linux en infraestructuras nuevas y/o existentes. El rol del administrador es guiar la implementación y desarrollo de soluciones basadas en GNU/Linux. Su éxito o derrota dependerán de su conocimiento y experiencia de esta fantástica arquitectura.

Este curso es un repaso comprensivo de las características y funcionalidad de GNU/Linux, orientada a preparar al estudiante con las herramientas necesaria para la certificación. Explicación detallada se provee de los conceptos claves, muchos conceptos y utilidades de GNU/Linux son idénticos sin importar la distribución específica siendo utilizada. Algunas características están disponibles en algunas distribuciones, y otras son añadidas durante la instalación. La naturaleza de GNU/Linux y el Software Open Source, es tal, que cambios al fuente y cambio a funcionalidad de cualquier componente debe ser incluido en la distribución específica.

Los conceptos sublimes de las capacidades de GNU/Linux se mantienen consistentes a través de cada distribución, kernel y cambio de Software.



Contenido :

✓ Introducción a la Administración
✓ Kernel, Módulos y Configuración
✓ Administración de paquetes
✓ Manejos de los procesos
✓ Administración de Discos y Cuotas
✓ Administración de Usuarios
✓ Programar Tareas y Administrar Backups
✓ Administración del Sistema Operativo GNU/LINUX
✓ Registros del sistema

Administración de Sistemas GNU/Linux [Español]
[ PDF | Antonio Perpiñan | 2.4 MB ]

DESCARGAR:
Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

2 comentarios

Haga click aquí para comentar
Anónimo
admin
30 de julio de 2015, 4:16 a.m. ×

Muchas gracias. Muy buena página.

Responder
avatar
Fercho
admin
15 de marzo de 2021, 7:23 a.m. ×

Imposible descargar. Es todo publicidad sin opcion de pasarla por alto y pide instalar 3 millonres de extensiones al browser

Responder
avatar
Gracias por tu comentario.